Detección de fugas de aire por ultrasonidos

Una industria con un compresor de tornillo de 100CV que trabaje 24 horas al día, 365 días al año, con un coste energético de 0,09€/kwh y estimando una eficiencia energética de 4,2 CFM/CV puede tener un potencial ahorro de unos 20.000€ anuales si estimamos un 30% de fugas.

¿Cómo localizamos y cuantificamos las fugas?
Los equipos de detecciónn y medición de fugas por ultrasonidos nos permiten de una manera muy precisa detectar y cuantificar cada una de las fugas que tengamos en nuestro sistema de aire comprimido.

Aceite para compresores

Los gastos de energía son un factor decisivo en la producción de aire comprimido. Ahora es posible reducirlos considerablemente.

¿Cómo?

Un aceite adecuado reduce la fricción en el compresor y aumenta la estanqueidad, disminuyendo el consumo de energía.

En un ensayo práctico efectuado bajo condiciones estándar hemos determinado el consumo de corriente del compresor por volumen comprimido.

Se ha comparado el consumo de corriente de un aceite mineral convencional con el consumo obtenido con aceites sintéticos de Klüber.

Caso de éxito:

El Intervalo de cambio de aceite que se alcanzó con el aceite nuevo fue de 8.000 horas de servicio, ya no se formaron los depósitos y residuos adhesivos que normalmente se dan en válvulas neumáticas, las válvukas neumáticas ya no deben ser sustituídas lo cual era antes necesario hacer cada 6 meses con un tiempo de actuación de 2 horas, por no hablar de loa gastos adicionales para piezas de recambio.

Aceite para reductores

Hay muchos factores que intervienen en la mayor o menor eficiencia del conjunto de la transmisión pero una vez que esté trabajando el único factor que podemos variar ea el lubricante de trabajo. Cosa que no es simple y despreciable ya que, en buena medida, del aceite depende el rozamiento producido en los engranajes del reductor que inciden en el consumo de energía del motor.

Los lubricantes de alto rendimiento le ayudan a reducir el desgaste y aumentar la eficiencia de su aplicación.

Se ha demostrado la efectividad de los aceites para engranajes de alto rendimiento fabricados por Klüber Lubrication. Nuestros aceites para engranajes a base de poliglicol son especialmente apios para reducir el desgaste y aumentar la eficiencia de engranajes sinfín.

Transmisiones por correa

La eficiencia de la transmisión dependerá de varios factores: estado del áres de contacto en las poleas, grado de la tensión de montaje, alineación de los ejes y de las características mecánicas de la correa (flexibilidad y fricción).

En aplicaciones de carga constante podemos considerar varias opciones de correas con distinta eficiencia.

A mayor eficiencia, mayor ahorro energético. Pudiendo obtener ahorros entre un 4% y un 10%.

Nuestros técnicos especialistas estudiaran su transmisión planteando mejoras allí donde sea posible.